Portadores de lo que importa

1 de cada 40 parejas tiene el riesgo de tener descendencia afectada por una enfermedad genética recesiva. HERES Carrier Screening es una solución completa, compatible y adaptada a las necesidades de cada caso, que ayuda a los progenitores a tener un hijo sano.

Y es que tener hoy la información adecuada sobre nuestros genes, nos permite tomar las mejores decisiones sobre el mañana, las que importan.

Portadores de lo que importa

1 de cada 40 parejas tiene el riesgo de tener descendencia afectada por una enfermedad genética recesiva. HERES Carrier Screening es una solución completa, compatible y adaptada a las necesidades de cada caso, que ayuda a los progenitores a tener un hijo sano.

Y es que tener hoy la información adecuada sobre nuestros genes, nos permite tomar las mejores decisiones sobre el mañana, las que importan.

¿Qué es HERES?

HERES es una solución que permite determinar el riesgo de dos personas de tener un hijo afectado por una afección o enfermedad genética, enfermedades que representan el 20% de la mortalidad infantil y el 18% de las hospitalizaciones pediátricas.

   Más Información   

Nuestro objetivo:
ayudar en la toma de decisiones

Mediante una combinación de diferentes tecnologías genéticas y la aplicación de bio-informática de vanguardia, obtenemos unos resultados personalizados y con una alta tasa de compatibilidad, lo que nos permite acompañar y asesorar a nuestros clientes:

Bancos de donantes de gametos (óvulos o espermatozoides).

Clínicas de reproducción asistida.

Profesionales médicos.

A través de cualquiera de los anteriores, parejas que quieran descubrir su estado de portador.

Mejores datos, mejores decisiones

Mejores datos, mejores decisiones

Un análisis,
múltiples soluciones

Con una sola muestra y un solo test, adaptamos nuestras soluciones a tus necesidades.

Porque cada caso necesita una evaluación diferente, un asesoramiento distinto, pero el mismo rigor y calidad en el proceso.

Tus peculiaridades, nuestras soluciones:

HERES Initia

Determina compatibilidades en donantes

Se analiza un panel reducido de genes incluyendo enfermedades ligadas al X.

Su objetivo es identificar donantes aptos y no aptos.

Sirve para testar tanto donantes de Ovocitos como de Esperma.

Una vez asignado el/la donante en un tratamiento, se deberá realizar otro test más exhaustivo y amplio, pero sin necesidad de obtener nueva muestra.

HERES Seq

Determina la compatibilidad entre dos personas

Se estudian + de 300 genes.

Está indicado para pacientes con problemas reproductivos que acceden a tratamientos de FIV con gametos propios o de donación. Permite la detección de mutaciones responsables de las enfermedades con mayor prevalencia, independientemente de la etnia o zona geográfica.

Informa de las variantes clasificadas como “patogénicas” o “probablemente patogénicas”. Incluye también todas las enfermedades recomendadas por la SEF (Asociación Española de Fertilidad), así como las que, tras más de 70.000 tests, resultaron ser más prevalentes. Los resultados incluyen un informe de Matching de la pareja o donante-receptor.

HERES Liber

Permite la compatibilidad con otros estudios

Se analizan + de 1200 genes.

Está indicado para clínicas, bancos y pacientes.

Permite testar compatibilidad de resultados entre muestras analizadas con cualquier test de portadores, no solo HERES. Ofrece un diagnóstico claro, comprensible, de alta calidad y compatibilidad, sin necesidad de recurrir a mayores costes.

Nuestro camino empieza aquí

Tus necesidades son el principio de un proceso, el nuestro. ¿Empezamos?

SANGRE:

Para una muestra óptima serán necesarios dos tubos EDTA.

Las muestras de sangre pueden enviarse a temperatura ambiente dentro de las 72 horas siguientes a la recolección.  De lo contrario, las muestras deberán refrigerarse.

SALIVA:

Este tipo de muestra puede enviarse a temperatura ambiente dentro de las 72-96 horas tras la recolección.

 

Menos de 21 días laborables tras la recepción de la muestra en el laboratorio, los resultados estarán disponibles.

Siguiendo las directrices del ACMG para la interpretación de variantes de secuencia, solo se informa de las variantes clasificadas como ‘patogénicas’ o ‘probablemente patogénicas’.

Los asesores genéticos de FullGenomics ofrecen respuestas sustentadas, claras y comprensibles a las posibles preguntas que susciten los resultados o los pasos a seguir tras ellos.

¿Quieres ver el proceso completo?

Detrás de HERES existe un proceso lógico que te ayudará a entender cuál es la solución más adecuada en función de tus necesidades.

   Ver el proceso   

El poder de decidir mejor

Sabemos que la información es necesaria para poder tomar decisiones, pero también que un exceso de ella, o si es presentada de forma complicada, puede resultar incomprensible o abrumadora. Por eso, nuestro equipo de asesores genetistas, seas progenitor, donante, clínica o profesional médico, se pone a tu disposición durante todo el proceso.

Ya están los resultados. ¿Y ahora qué?

Enviaremos a la clínica un informe detallado y personalizado con los resultados, con el fin de que ginecólogo y paciente puedan planificar mejor la toma de decisiones en el proceso de reproducción.

Cuando el resultado del test es positivo y, por lo tanto, se detecta la misma variante patológica:

Si se trata de una incompatibilidad en un estudio de matching positivo entre paciente y donante, el donante deberá ser sustituido por otro compatible.

Si se trata de una pareja, y ambos son portadores de la misma variante que causa enfermedad, el asesor genético les informará de las opciones disponibles para minimizar el riesgo. Será recomendable realizar pruebas como PGT o pruebas pre-natales, como la biopsia de vellosidades coriónicas o la amniocentesis, que podrían determinar si el bebé está o estará afectado con el trastorno recesivo.